El proceso de creación tulpa es muy personal. Para algunos es una aventura de auto descubrimiento, mientras que para otros se trata de alcanzar la iluminación. Algunas personas tienen únicamente propósitos científicos y psicológicos, ya sea para descubrir o investigar o simplemente buscan expandir los límites de la realidad que conocemos. Por otra parte, también están aquellos que buscan conseguir o consolidad un verdadero mejor amigo. En cualquier caso, es muy difícil que un creador se decepcione con los resultados.
Podríamos decir que la verdadera razón permanece en el vínculo. Los creadores tienden a establecer relaciones muy cercanas con sus tulpas, algo que resulta casi imposible de ignorar. Los lazos creados con los tulpas son extremadamente fuertes, porque ellos pueden conocerte íntimamente, entenderte y generalmente existe una confianza implícita en ambas partes. Todo esto se debe a que comparten la misma mente, por lo tanto un tulpa puede entenderte mejor que cualquier persona, pues puede conocer (si tú le permites el acceso) tus recuerdos, pensamientos o los motivos de algunas acciones pasadas que otras personas quizá no puedan entender. Quizá te pueda preocupar que a tu tulpa no le guste lo que puede encontrar en tus recuerdos o pensamientos, pero a menudo son muy comprensivos con su creador y entenderán por qué hiciste esas cosas.
Al ser parte de tu mente, un tulpa también puede controlar ciertos procesos psicológicos. Puede ayudarte a controlar tu irá, pues puede calmarte cuando sea necesario. También te puede ayudar a concentrarte más en las cosas que estés haciendo o incluso a luchar contra las pesadillas; entre un sin fin de cosas más. Las posibilidades de lo que un tulpa puede hacer dependen en gran medida del desarrollo de parte del creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario