lunes, 3 de abril de 2017

Memorias Tulpa: el diario apócrifo

Para crear un Tulpa es necesario realizar extensos ejercicios de visualización y también algunas sesiones de meditación. Pensando en cómo podría favorecer este proceso, y luego de largas pruebas, desarrolle una técnica que le podría funcionar a algunos: el diario apócrifo.
La RAE define la palabra apócrifo como "adj. Falso o fingido" y es precisamente lo que haremos, desde escribir la ficha técnica de nuestro personaje, escribir historias, hacer dibujos hasta llevar un simple registro de nuestros progresos. En mi caso, utilicé el "Diario Apócrifo" como una actividad que me ayuda a visualizar y al mismo tiempo a crear ese entorno necesario para interactuar con mi tulpa. A continuación dejo la composición de mi diario:

1. Ficha técnica: contiene la edad de mi tulpa, gustos y disgustos y un dibujo de su rostro.

2. Su personalidad: elaboré una lista que contiene los aspectos de la personalidad inicial de mi tulpa.

3. Una mini biografía de mi tulpa, utilizando cada uno de los aspectos de su personalidad.

4. Una historia sobre como "conocí" a mi tulpa.

5. La redacción de un diario como tal, escribiendo pequeñas historias o interacciones con mi tulpa. Por ejemplo:



A partir del capítulo 4 puedes adaptar el diario según tus necesidades y gustos personales, por ejemplo, podrías hacer una agenda para programar tus sesiones tulpa y las actividades a realizar. También puedes escribir un registro como el siguiente:




Por supuesto, la información la puedes adaptar, esta solo es una sugerencia general con la que podrías trabajar.

Ojalá les sirvan estos consejos, ¿te fueron útiles? ¿Te animarás a escribir tu propio diario? No olvides dejar en los comentarios qué te pareció la idea y cómo te quedó tu diario. Saluditos tulpamancers ;D

5 comentarios:

  1. Hola, ¿éste blog sigue activo?, me gustaría poder comunicarme con alguna persona para poder compartir experiencias o algunas dudas que cargo, gracias. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. whe yo no soy gerente de esto pero me dirias tu experiencia tengo curisidad

      Eliminar
    2. ¡Hola!, soy nueva en esto y me gustaria saber tu experiencia.Claro si así lo deseas.

      Eliminar
    3. ¡Hola! El blog sigue vivo... lo que pasa es que no tengo vida y no me da tiempo actualizar... triste y larga historia... T.T
      Como verán me tardo eones en contestar... Yo tengo un tulpa desde hace casi tres años y me va bien con él. Es mi mejor amigo y me ayuda a tomar decisiones importantes y siempre escucha mis problemas. Al principio fue difícil la visualización, porque trabajo mucho y tengo poco tiempo libre, pero me las arreglé para usar el tiempo muerto en el traslado al trabajo. También cree redes sociales para interactuar con él en el trabajo (incluso le creé un chat en Skype para que parezca que nos escribimos). Ha sido bastante largo el camino porque la fase de visualización me tomó más de lo esperado, pero ha valido la pena. Cada segundo. Tengo pensado continuar actualizando el blog, pero no tengo mucho tiempo *suspiro* espero pronto tenerles más noticias. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Quien quiere compartir experiencia Uwu

      Eliminar