martes, 29 de septiembre de 2015

Creación Tulpa: Primeros pasos

Ejercicios de visualización




Una de las partes más complicadas en el proceso de la creación de un tulpa es precisamente la visualización. Todas las guías te dicen que te sientes un par de horas y te pongas a imaginar a tu tulpa. Pero...¿qué pasa si simplemente no puedes? Bueno, para ayudar a solventar este pequeñisimo inconveniente, muchas personas (por lo general tulpamancers) han desarrollado técnicas de visualización.



En esta ocasión les contaré mi experiencia personal. Me he topado con muchas dificultades, desde falta de imaginación hasta perder el hilo en la concentración. Es cierto que hay diversos métodos, lo único díficil es dar en el clavo con el que nos va a funcionar. Allá en www.tulpa.info encontré muy buenas y lindas sugerencias. Pero, ya sea que no se te da andar leyendo en inglés o que simplemente son muchos y diversos posts, te cuento a grandes rasgos una de las técnicas más sencillas.

Generalmente, hablamos de darle forma a nuestro tulpa por partes. Luego de eso nos vamos al mundo real y lo sobrepones en él (forcing). ¿No parece tan complicado verdad? Bueno...a mí me ha costado horrores, así que decidí, entre otras miles de cosas implementar un método curioso y sencillo.

Primero, tomé una foto real de mi entorno, me decidí por el área verde donde paso más tiempo cuando voy a la escuela. Lo siguiente fue simple. A esa foto le fui añadiendo elementos, objetos inertes. Para añadir los objetos, edité la imagen en photoshop. Luego los comencé a visualizar en la foto sin modificar, trabajando de uno en uno. 

Cuando alcancé a visualizar la totalidad de objetos, entonces comencé a hacer prácticas y experimentos con mi tulpa. Lo visualicé de cuerpo completo al principio, y sobre eso fui detallandoló, es decir, me fijaba en su brazo, luego parte de su rostro y así hasta tener una totalidad.
Con este ejercicio realicé grandes avances. Quizá no es la gran cosa, o un método demasiado útil, pero seguro es una buena forma de poner a trabajar la concentración y, principalmente, alcanzar a perfeccionar la visualización de sus tulpas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario