jueves, 21 de mayo de 2015

¿Qué es un Tulpa?



Como mencionamos en el post anterior, un Tulpa no es un simple amigo imaginario, ni tampoco tiene que ver con fantasmas, demonios o espíritus de ningún tipo. Es por ello que en esta ocasión dedicaremos un espacio, como forma de glosario, para definir a grandes rasgos qué es un Tulpa.

El término Tulpa proviene del Tíbet y se le considera una técnica de concentración de alto nivel utilizada por los monjes como parte de su entrenamiento. Por lo tanto, podemos afirmar que un tulpa es una construcción de la mente cuya forma depende de nuestra voluntad. Dicha figura funciona en el subconsciente, es decir, se encuentra separada de tu conciencia por lo que está fuera de los límites del "yo" normal, al punto de llegar a desarrollar una personalidad propia, pensamientos e incluso tomar decisiones por sí mismo.


Con práctica, el creador del tulpa puede ser capaz de verlo, oírlo e incluso sentirlo como si se tratará de otro ser vivo. Por obvias razones, el tulpa únicamente se encuentra en la mente del creador, de tal forma que puede ser percibido como si contara con una apariencia 'física'-intangible por supuesto. Asimismo, esto permite que el tulpa esté dotado con la capacidad para percibir el mundo real y emitir juicios propios al respecto.

Para crear un tulpa se necesita alcanzar un alto nivel de concentración. Todo el proceso de creación puede tardar varios meses, aunque eso depende de cuantas horas se le dediquen al día. Los primeros ejercicios (según la guía que leas) implican, como primer paso, definir una personalidad. Se deben 'insertar' sus principales características, y posteriormente diseñar un 'cuerpo'. Sin embargo, después de que el tulpa tenga una apariencia física, es posible que cambie con el paso del tiempo, lo cual es muy normal y dependerá del subconsciente. Al final el creador será capaz de comunicarse con su tulpa, ya sea a través de la mente o escucharle y responderle como si la voz proviniera del mundo real.



Tener un tulpa no significa que tengas problemas mentales, ni tampoco interfiere con la vida cotidiana. Tener un tulpa es crear una segunda identidad con la que puedes compartir ideas y experiencias, una conciencia separada de tu mente que en cierta forma resulta ser una parte de ti mismo. Por otra parte, un tulpa, al ser una creación del subconsciente es incapaz de herir al creador en ningún sentido como aseguran algunos mitos urbanos de internet. No, en definitiva un tulpa es incapaz de drenar tu vida o robarte energía. 



¿Para qué querrias uno? Puede ser por simple compañia, para lanzarte al autodescubrimiento de tu subconsciente o simplemente para jugar a ver hasta qué punto puedes moldear tu realidad personal y jugar con la frontera que separa lo que percibe tu mente con el mundo físico. Crear un tulpa es un proceso muy personal, así que finalmente depende de ti; incluso puede ser simplemente para ver qué pasa e igual estará bien.


Hay varias formas de alcanzar el éxito en la creación de un tulpa. La cuestión es perseverar en el objetivo. Si quieres crear tu propio tulpa pero tienes alguna duda o comentario, entonces contáctanos o consulta la guía de creación.

Esta info fue recopilada de diversas fuentes, principalmente de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario